• 0

¿Qué es el diseño web responsivo?, Y cuáles son sus ventajas

¿Qué es el diseño web responsivo?, Y cuáles son sus ventajas

¿QUÉ ES DISEÑO RESPONSIVO?

El diseño web responsivo es el conjunto de prácticas que permiten construir sitios web capaces de ajustarse a la pantalla de cualquier dispositivo por medio de reglas de estilo CSS. Para que las interfaces de las páginas web se ajusten a la interacción de los usuarios se aplican los siguientes principios.

PRINCIPIOS DE DISEÑO WEB RESPONSIVO

  • RESPONSIVIDAD
    Esto permite que el sitio se adapte a cualquier cambio de perspectiva o interacción con la pantalla.
  • ELEMENTOS ADAPTATIVOS
    Estos son modificables y flexibles lo que permite cualquier cambio de propósito o situación. Por ejemplo, una nueva página o sitio.
  • DISEÑO MÓVIL
    Esto significa que se debe crear primero la estructura y organización de los elementos para visualizarse en dispositivos portátiles con pantalla táctil

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Para obtener las tres características ya mencionadas, en el sitio web se crea un mapa detallado del diseño o layout, donde describe la interacción de elementos, es decir, cómo van a reajustar el tamaño del contenido sin modificar el orden de las secciones del sitio, según las variaciones de tamaño y el tipo de pantalla. 

Se debe comenzar con el diseño para dispositivos portátiles, codificando el estilo de la página usando condiciones, para cada tamaño de pantalla la orientación del dispositivo y el punto de vista, de esta forma la transición de una perspectiva otra será fluida.

Se organiza el contenido multimedia del sitio por tamaño y resolución, de esta manera, el usuario no percibirá cambios en la calidad visual del contenido, cuando esto se ajusten al tipo de pantalla. Esta metodología de diseño ayuda a previsualizar el panorama completo del comportamiento y apariencia del sitio web, lo cual agiliza su codificación y estandariza su desarrollo para realizar posibles mejoras posteriormente.

PUEDES REVISAR LA RESPONSIVIDAD DE LOS SITIOS QUE HEMOS CREADO EN NUESTRO PORTAFOLIO

EN RESUMEN

Tu sitio web es optimizada tanto para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tablet y PC de escritorios. Tus sitios realizarán automáticamente cambios de tamaño de los elementos de la web y con esto lograr la visualización correctamente en cualquier dispositivo, entregando una excelente experiencia de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carro de Compra (0)

Carrito